martes, 20 de marzo de 2012

Los rayos cósmicos alteran la composición del hielo lunar

Científicos de la Universidad de New Hampshire informan de que han cuantificado los niveles de radiación de la superficie lunar generados por los rayos cósmicos que la bombardean a lo largo del tiempo, y que parece, causan cambios en la composición química del agua y el hielo, lo cual crea cadenas de carbono similares a las que ayudan a formar los cimientos de estructuras biológicas.

El telescopio suministra mediciones fundamentales para comprobar nuestro entendimiento del entorno de radiación lunar y muestra que el clima espacial de la superficie lunar, representado por la radiación cósmica, supone un importante agente para la alteración química.

LRO

Los recientes descubrimientos de la misión CRaTER han dado un punto de vista distinto al arma de doble filo que supone la radiación cósmica. Mientras que supone un riesgo para los astronautas y naves espaciales, puede ser el agente fundamental que irradia el agua helada causando alteraciones químicas. Específicamente, el proceso libera átomos de oxígeno que se pueden llegar a asociar con átomos de carbono, para formar moléculas más grandes, como moléculas orgánicas prebióticas.


Via New Hampshire

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada