viernes, 16 de marzo de 2012

Material exótico aumenta el electromagnetismo de forma segura

Mediante el uso de exóticos materiales artificiales, los científicos de la Universidad de Duke y Boston College creen que pueden mejorar mucho las fuerzas electromagnéticas, una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, sin perjudicar a los seres vivos y equipos eléctrónicos.

Para cualquier aplicación del electromagnetismo que interactúe con elementos a escala humana, los campo electromagnéticos de alta intensidad necesita, para la generación de fuertes fuerzas electromagnéticas, interferir con otros dispositivos y puede ser perjudicial para los tejidos biológicos, incluyendo los de origen humanos. La incidencia de este problema se reduce sustancialmente si los campos son predominantemente magnéticos, ya que prácticamente todas las sustancias biológicas y la mayoría de los materiales convencionales son transparentes a los dichos campos.

La solución viene dada por la reciente capacidad para fabricar materiales exóticos compuestos conocidos como metamateriales, que no son tanto una sola sustancia, sino una toda estructura artificial que puede ser diseñada para exhibir propiedades no se encuentran fácilmente en la naturaleza. Estos metamateriales se pueden fabricar en una variedad infinita de tamaños, formas y configuraciones dependiendo del uso previsto.

Este hallazgo teórico podría tener amplias implicaciones elementos tales como trenes de levitación magnética, que viajan unos centímetros por encima de la superficie, pero sin tocarla, y son impulsados ​​por los imanes que reciben la corriente eléctrica.

Via Universidad de Duke

No hay comentarios:

Publicar un comentario