lunes, 12 de marzo de 2012

Un descubrimiento podría reducir los efectos secundarios de la quimioterapia

Un equipo de investigadores de la Duke University ha determinado la estructura de una molécula clave que puede llevar la quimioterapia y los medicamentos anti-virales directamente a las células, lo que ayudaría a crear fármacos más eficaces con menos efectos en el tejido sano.

La clave es conocer la estructura y las propiedades de la molécula transportadora para cambiar el método en que algunas quimioterapias, por ejemplo, podría trabajar en el cuerpo para evitar el crecimiento del tumor.

Una vez descubierta dicha estructura de la molécula transportadora, que tiene tres formas, que reconocen las diferentes drogas y residir en diferentes tejidos, es posible mejorar los fármacos nucleósidos para que sean mejor reconocidos por una forma particular de la molécula transportadora que se encuentra en ciertos tipos de tejidos.

El siguiente paso será tratar de entender qué características del transportador confieren la capacidad de reconocer ciertos medicamentos de quimioterapia y, finalmente, diseñar fármacos que puedan entrar en las células.

Via Duke University

No hay comentarios:

Publicar un comentario