jueves, 25 de octubre de 2012

Crean una película nanofibrilar de celulosa para facilitar la realización de pruebas médicas

Investigadores de la Universidad de Aalto han tenido éxito en el desarrollo de una película de celulosa nanofibrilar duradera y asequible para apoyar las pruebas médicas. to support medical testing. Las nuevas plataformas de celulosa nanofibrilar (NFC) fiables y medioambientalmente amigables son más variadas que las películas plásticas.

La nueva película puede hacerse de manera que sea hidrofóbica, hidrofílica y que la carga eléctrica se pueda cambiar. Esto mejorará la posibilidad de llevar a cabo miles de pruebas médicas diferentes en casa o en las consultas médicas, en lugar de tener que esperar a los resultados de laboratorio.

Una plaforma se cubre con la nueva película en la misma fábrica. A la película se le inyectan sustancias que reaccionan con la sustancia probada. En el lugar de la prueba, se aplica el material de la prueba en la película, que puede ser sangre agua o cualquier otra cosa. El anticuerpo inyectado en la película absorberá la muestra, dependiendo de si contiene sustancias que causen reacciones alérgicas o bacterias, por ejemplo. A continuación, se visualiza el resultado de la prueba con ayuda de la química del cambio de colores, por ejemplo.

Gracias a esta nueva película, se pueden llevar a cabo las distintas pruebas mèdicas más rápido sin comprometer la fiabilidad. No será fácil detectar microbios que causen enfermedades en la consulta del médico, o para monitorizar alergenos en casa. Además, la película puede ser usada en diagnósticos médicos para estudiar la pureza del agua, por ejemplo.

Los intentos previos de producir plataformas de celulosa nanofibrilar habían fallado cuando la placa porosa absorbía parte de la muestra. Ahora los investigadores han desarrollado un métido para producir gel de celulosa nanofibrilar a prueba de agua que no absorberá las muestras.

Via Aalto University.

No hay comentarios:

Publicar un comentario