martes, 20 de noviembre de 2012

Estado cuántico ruidoso de un solo fotón amplificado, sin sonido

Se ha desarrollado un dispositivo capaz de amplificar la información de una sola partícula de luz sin añadir ruido. Los investigadores fueron capaces de amplificar el estado cuántico ruidoso de un solo fotón objeto de la perdida, sin añadir ruido en el proceso, su amplificación realmente reduce el ruido en el estado cuántico.

Se espera que los resultados estimulen un mayor interés en las leyes fundamentales que gobiernan comoIt is expected the results will stimulate further interest in the fundamental laws that govern lo bien que los amplificadores pueden trabajar y en el desarrollo de los usos de las técnicas de amplificación sin ruido para otras aplicaciones de tecnología de la información cuántica.

El descubrimiento proporcionará una nueva herramienta para todo tipo de tecnologías cuánticas. Es la primera vez que la información almacenada en un solo fotón ha sido amplificada, La técnica funciona combinando el estado cuántico ruidoso con un solo fotón "limpio" en un amplificador, y usando teleportación cuántica para transferir la información a un nuevo fotón. La aplicación más obvia de este trabajo es mejorar la criptografía cuántica.

La información cuántica es útil pero frágil y las técnicas habituales de amplificación la destruyen. La característica clave de amplificador de fotones actual es que preserva la información y podría ayudar a superar las actuales limitaciones de distancia de la comunicación cuántica.

Via science20

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada