miércoles, 6 de febrero de 2013

Nuevo dispositivo atrapa partículas y mata patógenos en el aire

Un nuevo dispositivo llamado precipitador electroestático de rayos-x protegió a un ratón inmunocomprometido de patógenos en el aire tales como bacterias, virus, partículas ultrafinas y alergenos. Este dispositivo, conocido como SXC ESP, es altamente versatil y tiene múltiples usos potenciales.

Las partículas pequeñas son difíciles de eliminar, y este dispositivo supera dicha barrera, no solo capturándolas con un alto nivel de eficiencia, sino que también las inactiva.

El rango de potenciales usos incluye protecciòn interior de poblaciones susceptibles, tales como gente con enfermedades respiratorias o alergias inducidas por inhalación, y niños pequeños; protección de edificios frente a ataques bioterroristas; protección de individuos en salas de cirugía, por ejemplo, durante operaciones a corazón abierto; protección en salas limpias para fabricaciòn de semiconductores; eliminación de partículas ultrafinas en centrales de energía; y captura de partículas exhaustas de diesel.

El dispositivo puede usarse en casas, con un coste similar a los purificadores de alta eficiencia, pero sería más fácil de usar, y más efectivo. Se podría añadir a los purificadores de aire interiores, o incorporarlo a los sistemas HVAC en hogares, oficinas o incluso, cabinas de avión. En el estudio, el dispositovo supera los estándares de filtros de aire de alta eficiencia articulada, lo cual dotaría de la capacidad de eliminar partículas mayores de 0.3 micrómetros con el 99.97% de eficiencia.

El SXC ESP funciona situando una carga en las partículas, de forma muy efectiva, y usando a continuación un campo eléctrico para atraparlas. Por tanto, La unidad SXC también inactiva completamente las partículas biológicas, irradiándolas y fotonizándolas como lo hace la luz UV, pero más energéticamente.

Via ASM

No hay comentarios:

Publicar un comentario