miércoles, 27 de febrero de 2013

Partículas de luz iluminando el vacío

Los investigadores realizaron un experimento con espejos para mostrar que cambiando la posición de un espejo en un vacío, las partículas virtuales pueden ser transformadas en fotones reales que puede ser observados experimentalmente. En el vacío hay energía y ruido, la existencia de los cuales sigue el principio de incertidumbre en mecánica cuántica. Si se actúa lo suficientemente rápido, se puede prevenir la recombinaciòn de dichas partículas, transformándolas en partículas reales que pueden ser detectadas.

Para este experimento, los investigadores usaron un conjunto de dispositivos superconductores de interferencia cuántica (SQUID). Estas partes reensamblaron dispositivos usados en la formación de imágnes de pequeños campos magnéticos en el cerebro. Cambiando el campo magnético, la velocidad de la luz en el dispositivo puede ser alterada.Desde el punto de vista del campo electromagnético de la radiacoón del vacío reflejando desde este tipo de dispositovo se experimenta como un espejo móvil.Variando rápidamente la velocidad de la luz en el conjunto, se pueden extraer fotones de microondas del ruído del vacío cuántico.

Las futuras líneas de investigación para este tipo de dispositivos incluyen la creación de un horizonte de eventos y observaciones artificial o la radiación Hawking que emana de él. La observación presente ayudará a los cosmólogos a acercarse a enigma del nacimiento del universo y avanzará el desarrollo de potentes ordenadores cuánticos.

Via sciencenewsline

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada