martes, 9 de abril de 2013

Demuestran por qué ser respetuoso con el medio ambiente es bueno para la química

Agitado pero no revuelto es la esencia de este nuevo y prometedor estudio que muestra cómo crear las reacciones químicas necesarias para industrias tales como la farmacéutica, pero eliminando los residuos resultantes de los métodos tradicionales.

En lugar de usar soluciones para crear las reacciones químicas necesarias para manufacturar productos tales como detergentes, plásticos y productos farmacéuticos, los investigadores han usado un catalizador físico, un molino de bolas de alta velocidad para forzar la unión de los productos químicos y crear dichas reacciones. La mecanoquímica no solo elimina residuos, sino que también es más exitosa que los líquidos al forzar las reacciones químicas.

Los métodos tradicionales, que se remontan a miles de años, implican el uso de soluciones para acelerar las reacciones químicas usadas para hacer productos de uso diario. Sin embargo, los residuos o restos de disolventes pueden ser a menudo un compuesto volátil.

La eliminación y el reciclaje se están convirtiendo en un reto cada vez mayor y más costoso para las empresas ya que tienen que cumplir con las leyes y regulaciones creadas para proteger el medio ambiente. Los disolventes constituyen la gran mayoría de los productos químicos que se manejan, pero el disolvente no hace más que servir como vehículo de la mezcla. Por ejemplo, por cada gramo de medicamento farmacéutico generado, se generan entre 15 y 20 kg de residuos de disolvente en el proceso. La mecanoquímica puede desarrollar nuevas reacciones químicas no vistas hasta la fecha, ahorrando en residuos y desarrollando nueva ciencia

Los investigadores informaron también como usaron un vial de reactor de metal para crear reacciones químicas, permitiendo la recuperación del catalizador usado para crear la reacción, que por lo general no se puede lograr mediante el uso de soluciones. También exploraron los esfuerzos por usar agentes quirales naturales, agentes que son no superponibles, imágenes especulares el uno del otro, para mezclar satisfactoriamente productos químicos y eliminar los residuos tales como el petróleo.

Esta entrada participa en el XXIV Carnaval de la Química alojado en el blog el zombi de Schrödinger

Via UC

1 comentario:

  1. jeje: este es mi campo, reacciones en estado sólido, catalizadores a tutiplén, diseño de procesos y disminuir ese factor-E...

    ResponderEliminar