lunes, 17 de febrero de 2014

Reconocimiento global para una novedosa forma de grafeno artificial

Una nueva raza de supermateriales ultrafinos tiene el potencial para provocar una revolución tecnológica. El "grafeno artificial" debería dar lugar a una electrónica más rápida, más pequeña y más ligera, y dispositivos ópticos de todo tipo, incluyendo células fotovoltáicas de alto rendimiento, láseres o luces LED.

Por primera vez, los científicos han sido capaces de producir y han analizado grafeno artificial a partir de materiales semiconductores tradicionales. Tal es la importancia científica de este avance que estos descubrimientos fueron publicados recientemente en una de las revistas sobre Física líderes, Physical Review X.

El grafeno, derivado de grafito, es una celosía con forma de panal de abeja que un átomo de espesor de átomos de carbono. Este material fuerte, flexible, conductor y transparente tiene gran potencial tecnológico. Descubierto en 2004, hay un fuerte impulso global para descubrir su potencial. El grafeno artificial tiene la misma estructura de panal, pero en su caso, en lugar de átomos de carbono, se usan cristales semiconductores de un nanómetro de espesor. Cambiando el tamaño, forma y naturaleza química de los nanocristales, es posible ajustar el material a cada tarea específica.

Via Universidad de Luxemburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario